martes, 17 de marzo de 2009

0 / 100

En la escuela son comunes los exámenes con respuestas múltiples. Ofrecen ventajas tanto a profesores como a alumnos. A los primeros, los salva de tener que leer todas las ocurrencias de los estudiantes. A los segundos, les da la esperanza de sacar una buena calificación haciendo uso de las leyes de la probabilidad.

examen2

Existe un mito que se escucha en los salones de las escuelas de todo el mundo que dice que un estudiante que no se preparó podría sacar una mejor calificación contestando todas las preguntas con la misma letra de respuesta que contestando lo que realmente sabe. Y esto fue lo que hizo Michael Benson en su examen de Introducción a las Comunicaciones como podemos ver en la imagen siguiente.

(La historia continua después de la imagen)
examen

¿Cómo pudo sacar cero aciertos? Michael recibió la respuesta directamente de su profesor en un correo enviado al día siguiente:

Querido Michael,

Cada año trato de ayudar a mis estudiantes a mejorar sus notas finales aplicando este examen relativamente simple que consiste de 100 preguntas Falso/Verdadero obtenidas de tres capítulos del libro de texto.

En los 20 años que he enseñado Introducción a las Comunicaciones 101 en esta institución nunca había conocido a alguien con una calificación menor a 65 en este examen. Consecuentemente, tu calificación de cero es la primera en la historia y ha afectado la media de la clase en 8 puntos.

Existían dos opciones de respuesta para cada pregunta: A (Verdadero) y B (Falso). Tú escogiste C para las 100 preguntas en un intento obvio por atinarle a por lo menos a la cuarta parte de las respuestas. Desafortunadamente este cero convierte tu nota final en no aprobatoria. ¡Nos vemos el siguiente año!

Que dios se apiade de tu alma.

Sinceramente
Profesor William Turner

PD: Si todo lo demás falla, escoge B de ahora en adelante.
La B es la nueva C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario